REMBRANDT Y SU PALETA

Llevo varios días estudiando algunos de los retratos de Rembrandt intentando sacara algunas
conclusiones y algunas herramientas que me ayuden a pintar la piel. Aquí esta la hoja donde he intentado entender algunas cosas.

Están son algunas de mis conclusiones

  • Prefiero partir de una base oscura
  • Todos los retratos que he hecho de rembrandt están dentro de una habitación y la luz es lateral estando una parte en clara y otra en sombra
  • Marrones, lilas amarillos, etc... La variedad es lo que le da vidilla a la cara
  • Luego independientemente de la vejez del retrato las marcas de las arrugas son manchas de piel con color que marcan los pliegues.
  • Los ojos nunca son blancos
  • Sólo pintando integramos los mecanismos, pintar es un acto físico como hacer músculos.
  • Las sombras son luz, es decir son de otro color y valor como lilas violetas.
  • La piel refleja mucha luz por lo tanto es importante que haya variedad de colores en su  forma
  • Los toques rojos le dan el rollo translúcido de la piel, son importantes le dan vida
  • La parte de abajo del ojo no suele tener mucha importancia de luz.
  • Se repiten los mismos patrones de luz, es decir normalmente los puntos de luz y las sombras se colocan en el mismo sitio si la luz es la misma, en ambos casos lateral derecha.
  • La parte de frente mejillla y cuenca y nariz es lo que mas puntos de luz tiene.
  • Azules en las partes de la mandíbula, rojo en las mejillas y nariz labios y orejas y lilas y más blancos en el resto.
  • Siempre que eliges un color rojo saturalo más, aunque no lo veas, le da vidilla.
  • Ahorras tiempo si estableces la paleta antes.
  • Ah si, las fosas nasales simpre son oscuras y casi siempre aparecen, ya que la nariz sube un poco, no las hagas muy negras sino quieres que atraigan la atención.
  • Funciona mejor una pintura cuando con el pincel tienes los bloques de luz y sombra base decididos 
  • Lo que tiene de especial la piel es su riqueza de colores.
  • Intenta resumir con el pincel y explicar las formas, como en el dibujo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario