SER COMO KIM JUNG GI


Anoche estuve repasando a Kim jung gI.





Por si quereís conocer más a este maravilloso dibujante tiene varios increibles skechbooks.




El tio lo pinta todo de cabeza y es una pasada. He leido una entrevista de él, y habla de manera muy vaga de su proceso de dibujo, pero en resumen dibuja un monton y  mira las referencias pero las memoriza, y luego sin mirarlas las dibuja. Es decir que ha desarrollado mucho la capacidad de la memoria visual y de observacion y retentiva. Creo que en el dibujo o, ahora mismo para mi esta, es la primordial capacidad que tenemos que tener en cuenta; la memoria visual. ¿Y Porque? porque cualquier cosa que aprendas la vas aprender mejor si tienes luego la capacidad de retenerla. Desde mi punto de vista acelerara tu proceso de aprendizaje ya que no tendras que recordarla constantemente asi que para ganar un 10 en esta habilidad todo lo que haga va a ser con este ejercicio de memoria visual.



EJERCICIO.

  • Miras la referencias. Te haces algunas preguntas sobre lo que miras como que forma general tiene.

  • Miras el papel y haces lo máximo posible aunque te quedes atascado.

  • Cuando ves que ya estas que no tienes nada mas en la cabeza. Vuelves a mirar y te apuntas en un lado de la hoja en lo que no te has fijado.

  • Luego vuelves a dibujar añadiendo las cosas que no has visto.

Asi hasta que acabes. Cuando no sabes algo te lo puedes inventar. No hay que ser muy rigido con este ejercicio la intencion es que tu dibujo refleje la esencia. Yo lo caricaturizaría lo justo para que tu vision sea mas cercana al realismo. Pero es un ejercicio libre.

Antes y después. Este es el primer día con este ejercicio. Dentro de una semana, contare como ha sido el final de la semana, demomento hay dibujos muy feos.




Igualmente es un proceso que mentalmente demanda mucho, ya que aparte de que hoy me molestaba mucho mi espalda, tienes que pensar mientras dibujas que informacion te falta y porque te falta. Yo al lado me apuntado en lo que no me he fijado. Pero luego al volver a dibujar cometes los mismos errores tienes que estar muy atento a lo que haces. Asi que para esto requiere sesiones de más descansos





No hay comentarios:

Publicar un comentario