LUZ DIFUSA



Durante estos días estoy haciendo el curso de Schoolism de Dice Tatsumi y Robert Kondo. 
Es un curso que recomiendo mucho, ya que se aprendes su técnica, y son muy buenos artistas. 
En el curso nos explican que se utiliza la luz difusa como base de luz. Es decir a través de la luz difusa, luego nos es más fácil pasar a otro tipo de iluminaciones ya que es la luz mas neutra, por lo tanto nos sirve de base. Por su neutralidad también es más complicada ya que es más sutil.

En esta imagen vemos como se reparte la luz en ambas situaciones.
Imagen extraída de https://miguecamacho.wordpress.com/2015/09/07/luz-neutra-difusa/
Lo que tiene la luz difusa es que la luz esta más repartida, no hay grandes sombras, como podemos ver en la imagen de arriba. 

Aqui tenemos de cerca las bolas esta primera en luz difusa y la segunda con luz directa. Como vemos las dos principales diferencias, están en la sombra refleja (Cast shadow) y en el terminator.



La luz difusa tiene intensidades y según va subiendo su intensidad pasa a ser luz directa. Es decir por ejemplo si movemos la nube de arriba y se va apartando del sol cada vez le llegara más luz a la bola. 
A nivel emocional es interesante pensar también en donde nos lleva esta luz, ellos han la han relacionado con términos amigables, ya que vemos todo lo que hay y eso nos gusta, pero yo creo que depende mucho de la situación o del tema. 

EJERCICIO. Para interiorizar un poco más como funciona esta luz, recomiendo hacer por lo menos 10 bodegones con esta luz, primero en valores, ya que hacer las cosas en valores (es decir blanco y negro nos ayuda a entender como funciona y luego otros en color. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario